En ÁRBOL somos consultores acreditados de VERDE.
VERDE es el certificado de sostenibilidad para edificios por excelencia en España y calcula la reducción de los impactos sociales, económicos y ambientales en comparación con un edificio modelo que cumpla estrictamente la normativa vigente.
VERDE pertenece a GBCe (Green Building Council España), la asociación española sin ánimo de lucro que aúna a los agentes del sector de la edificación con el fin de lograr una edificación más sostenible, compatible con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ONU).
Un edificio VERDE es:
- BIENESTAR: controla los contaminantes del aire, prioriza la iluminación natural, reduce los ruidos molestos y crea un entorno acogedor.
- FUNCIONALIDAD: prevalece el uso del edificio y su entorno sobre la imagen o el beneficio a corto plazo, y libera los espacios de obstáculos físicos.
- CALIDAD: ha sido sometido a un mayor seguimiento y control, disponiendo de información detallada que permite conocerlo y aprender a usarlo para obtener el máximo rendimiento.
- SALUD: ha eliminado o reducido la exposición a sustancias cancerígenas o insalubres, permite recuperar los biorritmos de nuestra naturaleza y asegura una adecuada ventilación.
- COMPROMISO: con el medio ambiente: favorece el ahorro energético, el uso de fuentes de energía limpias y la reducción de impactos en la atmósfera, el agua y el suelo.
Para saber más sobre VERDE