En ÁRBOL somos consultores acreditados de PASSIVHAUS.
PASSIVHAUS es un estándar de construcción asequible y cómodo que garantiza la máxima eficiencia energética. Un edificio PASSIVHAUS consigue reducir hasta en un 75% las necesidades de calefacción y refrigeración y abastece la poca energía suplementaria necesaria mediante energías renovables, lo que lo convierte en una construcción con un coste energético muy bajo y un reducido impacto para el planeta.
PASSIVHAUS pertenece a PHI (Passivehaus Institut), un instituto de investigación independiente que ha jugado un papel clave en el desarrollo del concepto de ”edificio pasivo” y que actúa como un centro de prueba y certificación independiente para los edificios y sus componentes (como paredes, ventanas, puertas, sistemas de construcción, sistemas de ventilación, etc).
PASSIVHAUS es más que un edificio de bajo consumo energético y aporta:
- AHORRO DE ENERGÍA en calefacción y refrigeración de hasta el 90% en comparación con el stock de construcción típico y más del 75% en comparación con las nuevas construcciones promedio.
- USO EFICIENTE del sol, las fuentes de calor internas y la recuperación de calor, lo que hace innecesarios los sistemas de calefacción convencionales, incluso en los inviernos más fríos. Durante los meses más cálidos, se utilizan técnicas de enfriamiento pasivo (como el sombreado estratégico) para mantenerlo fresco.
- ALTO NIVEL DE CONFORT con temperaturas internas superficiales que varían poco de las del aire interior, incluso ante condiciones exteriores extremas. Ventanas especiales y una envolvente del edificio altamente aislada mantienen la temperatura óptima en el edificio.
- CALIDAD DE AIRE SUPERIOR mediante sistema de ventilación que suministra imperceptiblemente aire fresco constante, filtrado y libre de partículas nocivas o alergénicas. Una unidad de recuperación de calor altamente eficiente permite reutilizar el calor contenido en el aire de extracción para atemperar el aire de impulsión.
Para saber más sobre PASSIVHAUS